Notas
Cristina Fernández asegura que spot publicitario realizado en Malvinas no es una provocación
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, dijo este lunes que el corto publicitario sobre las Olimpíadas de Londres realizado en Malvinas no es una provocación y consideró que refleja el sentimiento y la creatividad de los argentinos.

“Algunos se hicieron los ofendidos por un corto que refleja los sentimientos de los argentinos”, sostuvo la mandataria en referencia a la publicidad en la que se ve a un deportista argentino entrenando en las islas del Atl√°ntico sur, cuya soberan√≠a est√° en disputa con Gran Breta√Īa.

“Para nada es agraviante. Agraviante es depredar los recursos naturales, no respetar la memoria de los muertos y no respetar las resoluciones de Naciones Unidas”, afirm√≥ Fern√°ndez en un acto en la Casa de Gobierno.

La jefa de Estado repudi√≥ “el ejercicio del colonialismo en el siglo XXI” y record√≥ la presencia del destructor brit√°nico “HMS Dauntless” cerca de Malvinas: “Eso s√≠ que es provocaci√≥n y agravio”, dijo.

En este sentido, insistió en la voluntad de diálogo de Argentina y en la necesidad de que se cumplan las resoluciones de la ONU que instan al diálogo entre ambos países.

Por otra parte, Fernández felicitó a los creativos de la filial argentina de la agencia británica Young & Rubicam, que hicieron el corto.

Desde Londres, los directivos de la compa√Ī√≠a condenaron “en√©rgicamente” el spot y le pidieron al gobierno argentino que lo retire, pero se sigue emitiendo por la televisi√≥n.

“La creatividad no puede ser condenada, debe ser aplaudida y reconocida”, dijo la mandataria y a√Īadi√≥ con una sonrisa: es “un mensaje de un argentino hecho por una compa√Ī√≠a inglesa. Los ingleses tambi√©n necesitan de la creatividad de los argentinos”.

El spot difundido la semana pasada suscit√≥ quejas del gobienro brit√°nico y de los isle√Īos.

También el Comité Olímpico Internacional (COI) lamentó la publicidad y recordó que no se deben politizar los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Londres del 27 de julio al 12 de agosto.

“Para competir en suelo ingl√©s, entrenamos en suelo argentino”, finaliza el spot que muestra al capit√°n de la selecci√≥n argentina de hockey, Fernando Zylberbeg, entrenando en Malvinas para los Juegos Ol√≠mpicos.

Tendencias Ahora