Una denuncia por el robo de un notebook desde un automóvil, ocurrido en el sector de Lomas de San Andrés originó la investigación de los detectives del grupo GEBRO de la PDI de Concepción.

“El equipo que había sido robado tenía instalado el programa Prey y gracias a las diligencias realizadas por los detectives se logró determinar un domicilio en el sector de Corte Lientur donde se recuperó el notebook robado y un segundo equipo que estaba en posesión de otra persona”, explicó el jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Concepción, comisario Rafael Guerra.

Gracias a la labor del Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) se logró identificar a quienes tenían las especies en su poder, dos mujeres de iniciales R.A.S.B (44), con antecedentes por infracción a la Ley de Drogas y a M.A.M.V (36) quien ya había sido aprehendida por los delitos de hurto, robo y violación de morada.

Uno de los equipos fue devuelto a su dueña, mientras que el segundo está siendo periciado en el Laboratorio de Criminalística Regional Concepción (Lacrim) para determinar al propietario del notebook.