Más de un centenar de deportistas participaron de la “Corrida 1º de Mayo” organizada por la CUT, y auspiciada por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS). En sus cuatro categorías de varones y dos de damas, los trabajadores provenientes de Antofagasta, Calama y Tocopilla, dieron muestras de su alto nivel deportivo.

La largada fue dada por la Alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando, quien destacó que esta actividad “es una tradición que estimula a trabajadores a involucrarse en actividades que los engrandece como personas. Quiero felicitar y destacar a quienes hoy corrieron en la categoría Sénior; ellos llevan 40 años practicando este deporte lo que los hace tener una salud a la cual deberíamos aspirar todos”.

En la categoría Sénior los competidores de más de 60 años se enfrentaron a 4 kilómetros de ruta. En tanto, en las categorías Todo Competidor el recorrido consideraba 8 kilómetros, desde la Asociación Chilena de Seguridad hasta la rotonda de la avenida La Minería.

El presidente de la CUT Antofagasta, Roberto Sepúlveda, explicó que “el objetivo fundamental es que hombres y mujeres, trabajadores y estudiantes de los más diversos lugares, podamos juntarnos para fraternizar un día. No sólo la CUT se hace presente en temas de reivindicación social, los cuales son muy importantes, sino que también participa de actividades deportivas y festivas que buscan la unidad entre los trabajadores”.

En la categoría Damas Sénior obtuvo la primera posición, María Antonieta Luque; en tanto, en su símil varón resultó ganador Hipólito Palma Torres. En cuanto a las categorías Todo Competidor, se alzaron con la copa: Manuel Álvarez Bravo (50 – 59 años); Emilio Miranda Moreno (40 – 49 años), Luis Santibáñez Mondaca (18 – 39 años) y Claudia Lobos Cea (18 – 39 años damas).

La actividad deportiva que se realiza en homenaje a los trabajadores de la región en su día, es promovida por la Central Única de Trabajadores de Antofagasta con el apoyo de la Asociación Chilena de Seguridad, desde hace 10 años.