Deportivo Quito arribó este martes por la tarde al país para enfrentar el duelo ante Universidad de Chile, por la vuelta de octavos de final de Copa Libertadores. Los ecuatorianos tienen la primera opción de acceder a la siguiente, luego del 4 a 1 obtenido en la ida.

Universidad de Chile tendrá una dura misión ante Deportivo Quito para intentar acceder a los cuartos de final de Copa Libertadores, ya que perdieron el primer partido por 4 a 1 en Ecuador. A pesar de la amplia diferencia, los jugadores “azules” han mostrado fe y esperanza en revertir el marcador.

En tanto, los ecuatorianos no se confían para el duelo en el Estadio Nacional y en su arribo al país, los jugadores de Deportivo Quito prefirieron mantener la tranquilidad. Así fue el caso de Marcelo Elizaga, portero del conjunto dirigido por Carlos Ischia, quien llamó a estar tranquilos para enfrentar a la “U”.

“Faltan 90 minutos y hay que jugarlos, además que enfrentamos a un duro. Estamos tranquilos pero no confiados por el resultado obtenido en Quito, falta mucho y enfrentamos a un rival que ha marcado diferencias en todos lados”, comentó.

Además, Ischia, estratega de los ecuatorianos, analizó a su rival y dijo que son uno de los mejores equipos de Sudamérica en estos momentos.

“Tienen mucha dinámica y te ataca constantemente. En el fútbol nunca hay ventaja y yo tengo experiencia en Copa Libertadores de repente me ha tocado arrancar empatando de local y después de visita ganas. Está complicado y más con un equipo como Universidad de Chile que en estos momentos es uno de los mejores de Sudamérica”, destacó.

Finalmente, Fidel Martínez, delantero de Deportivo Quito, comentó que debe aprovechar los espacios que de la “U”, en su intento de ganar el partido en el Estadio Nacional.

“Seguramente va a haber más cuidado y más marcas, según como se dé el partido veremos si salimos a atacar o definir más rápido. Como ellos necesitan el resultado dejarán el espacio y nos permitirán hacer goles”, señaló.

El partido entre Universidad de Chile y Deportivo Quito se jugará este jueves, a partir de las 21:00 horas en el Estadio Nacional.