Los autos que se conducen de forma autónoma pronto serán una realidad en las calles de Nevada en Estados Unidos, luego que el estado aprobara la primera licencia de un vehículo que opera de forma independiente.

El primer auto que no requiere de un conductor para recorrer las carreteras será un Toyota Prius, modificado por la compañía Google la cual lidera este tipo de tecnología. El primer viaje del modelo se llevó a cabo en Las Vegas, tal como lo indicó BBC News.

Para su funcionamiento, Google instaló unas cámaras de video en el techo del auto, uno sensores con radar, y un láser cuyo rango de alcance permite “ver” el tráfico.

Los ingenieros de Google han probado el Toyota Prius en las calles de California, incluyendo el puente Golden Gate de San Francisco. Durante las pruebas, el auto contó con un conductor que estaba listo para tomar el control en caso de que el software fallara.

Sin embargo, el “auto inteligente” no ha requerido ayuda hasta el momento, ya que ha recorrido cerca de 140 millas (unos 225 mil kilómetros) sin accidentes.

Bruce Breslow, Director del Departamento de Vehículos Motorizados de Nevada, cree que los autos sin conductor son los “autos del futuro”. Otros estados han solicitado el permiso de esta patente, la cual ayudaría a reducir accidentes por errores humanos.

Para que estos modelos sean reconocidos fácilmente, los autos de Google tienen una patente roja especial, que cuenta con el símbolo del infinito al lado de sus números.