Notas
Anuncian candidatos para ser el próximo abanderado de Chile en los JJOO que será elegido vía SMS
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El directorio del Comité Olímpico de Chile definió el sistema para elegir al deportista que portará el estandarte nacional en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Seg√ļn defini√≥ el ente rector del deporte nacional, ser√°n 5 candidatos por los cuales se podr√° votar a trav√©s de mensajes de texto desde este martes y hasta el pr√≥ximo 27 de julio.

Los elegidos son la tenimesista Berta Rodríguez, la arquera Denisse Van Lamoen, la skeetera Francisca Crovetto, el velerista Matías del Solar y el esgrimista Paris Inostroza.

Al respecto, la destacada paletera Berta Rodr√≠guez anticip√≥ a Radio B√≠o-B√≠o que ser√° una estrecha votaci√≥n, reconociendo que “ser√≠a un regalo maravilloso a mi trayectoria deportiva ser abanderada en los Juegos Ol√≠mpicos”.

Recordar que el √ļltimo abanderado en una cita ol√≠mpica (Pek√≠n 2008), fue el retirado tenista Fernando Gonz√°lez, quien port√≥ la bandera vestido de huaso.

Pese a que eran considerados candidatos naturales, no fueron considerados en esta oportunidad el gimnasta Tom√°s Gonz√°lez y la triatleta B√°rbara Riveros. El primero se “baj√≥” voluntariamente debido a que compite al d√≠a siguiente de la ceremonia, mientras que la segunda arribar√° a Londres 2 d√≠as despu√©s de la inauguraci√≥n oficial.

Tendencias Ahora