Notas
Alcalde de Alto Bío-Bío acusa a intendente Lobos de discriminación e intervencionismo electoral
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Alto Bío-Bío dijo que hace meses que viene solicitando reuniones con la máxima autoridad regional, para revisar temáticas importantes, pero no se concretan.

El alcalde Félix Vita, hace meses que viene gestionando reuniones con el intendente Víctor Lobos, para exponerle diversas problemáticas de su comuna, entre ellas, algunas relacionadas a confictos indígenas y otras demandas de carácter agrícola.

El edil saca conclusiones al respecto y cree que se trata de una discriminación étnica debido a su origen pehuenche.

El alcalde de Alto B√≠o-B√≠o fue respaldado por la asociaci√≥n de municipalidades. El alcalde de Santa Juana y presidente de dicha instancia, √Āngel Castro, acus√≥ que como agrupaci√≥n tampoco han logrado establecer mesas de trabajo con el intendente Lobos para tratar temas que les preocupan, como por ejemplo, la sequ√≠a.

Los alcaldes acusaron al Gobierno Regional de estar realizando intervencionismo electoral, esto porque seg√ļn indicaron, diversas organismos de la Intendencia llegan a sus comunas, sin siquiera consultarle a los municipios sobre las reales necesidades de su gente.

Tendencias Ahora