Notas
Presentan autos que ir√°n por la corona en la Carrera Solar Atacama 2012
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ma√Īana se dar√° inicio a la segunda versi√≥n de la Feria de Autos Solares, donde equipos provenientes de todo Chile expondr√°n los prototipos que participar√°n en la Carrera Solar Atacama 2012, el pr√≥ximo 15 de noviembre en el norte de Chile.

Al igual que el a√Īo pasado, la actividad busca reunir a los equipos expositores con empresarios interesados en el desarrollo energ√©tico, con el fin de buscar sponsors y recaudar los recursos necesarios para terminar de construir sus veh√≠culos solares.

El Director General de Carrera Solar Atacama, Leandro Valencia, espera que varias empresas se interesen en auspiciar equipos, afirmando que ‚Äúen los √ļltimos a√Īos, ¬†la energ√≠a solar ha adquirido gran relevancia en Chile, por lo que Carrera Solar Atacama ha llamado la atenci√≥n de varias empresas, entre ellas Minera Collahuasi, Rockwood Lithium y SQM, que ya est√°n apoyando el desarrollo de la competencia‚ÄĚ.

El evento se realiza en el marco de la Feria Internacional de Tecnologías y el VI Encuentro de Energías Renovables, y contará con la presencia del ministro de Energía, Jorge Bunster; la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, y la Directora Ejecutiva del Centro de Energías Renovables, María Paz de la Cruz, entre otras autoridades y empresarios del medio local e internacional.

Los días 9 y 10, la feria funcionará entre las 09:00 y 17:30 hrs, mientras que el día 11, terminará sus actividades a las 15:00 hrs. Los interesados pueden descargar entradas gratuitas en www.ift-energy.cl

La Carrera 2012

Este a√Īo, la Corporaci√≥n La Ruta Solar organiza la segunda versi√≥n de Carrera Solar Atacama (ex Atacama Solar Challenge), competencia de autos solares que se realiz√≥ por primera vez en octubre del a√Īo pasado, donde 11 veh√≠culos recorrieron 1060 kil√≥metros, entre Tarapac√° y Antofagasta, en 3 d√≠as de competencia. Versi√≥n que¬†¬†fue ganada por “El¬†Intikallpa”, auto solar construido¬†¬†por Minera Los Pelambres y la Universidad de La Serena.

En esta nueva versión, se agregó una nueva etapa en San Pedro de Atacama, completando un total de 1.286 kilómetros a recorrer.

La organizaci√≥n invita a todos los interesados a construir su auto solar y ser parte del evento energ√©tico del a√Īo.

Las inscripciones son hasta el 30 de junio y los cupos son limitados. Más información en www.carrerasolar.com

Intikalpi, ganador 2011

Intikallpa, ganador 2011

Categoría Triciclos Solares

Categoría Triciclos Solares

Tendencias Ahora