Si últimamente has visto tentadores enlaces posteados por tus amigos en Facebook, los cuales prometen encontrar a tu doble en la web o eliminar la biografía de tu perfil… ¡No caigas en la tentación! ya que se trata de los últimos virus “de moda” en la plataforma.

Al respecto, cabe destacar que este tipo de archivos maliciosos operarían de forma similar a los conocidos “botón ‘No me gusta’” y “Averigua quién visita tu perfil”, los cuales consisten en un código JavaScript que pide autorización para usar tu perfil o que solicitan copiar y pegar un código en el navegador.

Asimismo, ambos se caracterizan por atraer a los miembros de la plataforma con llamativos encabezados, que les aseguran que al ingresar al enlace adjunto encontrarán a su doble en Internet o se le permitirá eliminar el ‘Timeline’ de sus cuentas, como se observa en las siguientes imágenes.

Fuente | Facebook

Fuente | Facebook

Fuente | Facebook

Fuente | Facebook

Cabe destacar, finalmente, que durante las últimas horas Facebook tuvo problemas en su servicio según informó el sitio ‘Down Right Now’. No obstante, se desconoce si esta caída experimentada por algunos usuarios tuvo relación con el aumento de personas afectadas con estos “virus”.