Notas
Vi√Īa del Mar: Ciclistas se oponen a remodelaci√≥n de Estadio Sausalito por eliminaci√≥n del vel√≥dromo
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Frente al anuncio de las autoridades regionales de remodelación del Estadio Sausalito, Enrique Padró, ex presidente de la Federación Regional de Ciclistas, denunció que el proyecto hará desaparecer el velódromo, lugar en que amantes del ciclismo realizan sus prácticas.

La remodelación del estadio incluye aumentar la capacidad del recinto, que podrá albergar a 30 mil personas, techar todas las instalaciones, hundir la cancha un par de metros y transformar el velódromo en tribunas; situación a la que se oponen los ciclistas.

Los ciclistas alegan que el a√Īo pasado tuvieron que irse del vel√≥dromo de Playa Ancha y que han tenido conversaciones con diversas autoridades, sin mayor respuesta, raz√≥n por la que creen que ahora perder√°n la pista de Vi√Īa del Mar, se√Īal√≥ Enrique Padr√≥.

Seg√ļn Padr√≥ esta situaci√≥n ya la habr√≠an vivido los deportistas regionales en el a√Īo 1962 cuando, en el lugar del vel√≥dromo de Sausalito pusieron grader√≠as y los aficionados tuvieron que retirarlas por sus propios medios e iniciativa.

Frente a la posibilidad de utilizar la pista para ciclistas de la capital, Padr√≥ indic√≥ que ser√≠a imposible. ‚ÄúEl vel√≥dromo de Santiago tambi√©n se perder√° y se har√° un Estadio Ol√≠mpico, donde s√≥lo los grandes corredores podr√°n entrar‚ÄĚ, indic√≥ el ex Presidente de la Federaci√≥n Regional de Ciclistas.

Tendencias Ahora