El Departamento de Industrias de la Universidad Técnica Federico Santa María, junto a alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial entregaron computadores y fondos que irán en directo beneficio de más de 200 familias del Campamento “Los Fundadores” de Quilpué.

La iniciativa fue liderada por los docentes Pablo Moscoso y Francisco de la Fuente, de la asignatura de Introducción a la Ingeniería Comercial, y consistió en la entrega de 191 mil pesos para la implementación y compra de libros, además de materiales para la biblioteca.

La suma de dinero fue recaudada en su totalidad por alumnos de la asignatura, luego de un trabajo de un semestre en donde crearon y llevaron a cabo proyectos rentables. Junto con ello, el Departamento de Industrias entregó 2 computadores y un escritorio para una biblioteca virtual.

La gestión para escoger al campamento “Los Fundadores”, fue canalizada en conjunto con Un Techo Para Chile, luego de un proceso de selección de la biblioteca mediante la postulación por proyectos.

En la ceremonia de entrega estuvo presente el director del Departamento de Industrias de la USM, Raúl Stegmaier, quien elogió la participación de los alumnos, y el apoyo de Un Techo Para Chile en esta iniciativa.

“La Universidad es una concentradora de talentos, y en ese sentido queremos que nuestros alumnos pongan en práctica sus conocimientos en gestión de proyectos y negocios, y con ello ayudar en todo lo que puedan para este lindo desafío”, manifestó el Director.

Por su parte, María Paz Galvez, directora de Habilitación Social de Un Techo Para Chile comentó que “hoy día estamos logrando unir la universidad, acercar la educación y la cultura a los campamentos, lo cual es algo que buscamos y seguiremos buscando para todas las sedes de los campamentos. En esta sede, quisimos un espacio de encuentro para realizar tutorías a los niños y fomentar una mejor educación”, señaló.

Por su parte Karen Paredes, encargada de la biblioteca, rescató el trabajo en conjunto en beneficio de los niños y la población en general, de manera de entregar herramientas para trabajar, como tutorías realizadas por los alumnos de la universidad.

Se pretende continuar con esta iniciativa mediante campañas para la recolección de libros en la USM, que será administrada en su entrega por la fundación, y la colaboración de los Centros de Alumnos en planes de voluntariados y otros.