Hasta las 14 horas de este martes 08 esperarán los trabajadores subcontratados del Mall del Centro, para que se les concrete el pago del bono de término de conflicto. De no cancelarse, seguirán paralizados, a pesar del acuerdo que lograron los sindicatos con la empresa.

Todo comenzó luego que los trabajadores de la construcción del centro comercial protestaran por los turnos extendidos y el no pago de las deudas relacionadas con horas extra. De ahí que decidieran paralizar las obras.

Ya son 5 días en que la estructura se mantiene paralizada y este lunes se concretó el preacuerdo al que habían llegado con la empresa durante la semana pasada.

Se cancelarán los bonos por término de conflicto, de 100 mil pesos a cada trabajador, y a cambio las faenas debían reiniciarse durante la jornada de este lunes. Así lo contó uno de los dirigentes, Víctor Quezada:

Sin embargo, los obreros subcontratados se negaron a trabajar hasta que se cancele, en forma efectiva, el dinero por término de conflicto, por lo que dijeron que de no concretarse dicho pago antes del martes a las 2 de la tarde, seguirán movilizados.

Si bien hay acuerdo, los cerca de 400 trabajadores subcontrados exigen el pago total antes de volver a faenas. Manifestaron estar de acuerdo con la mesa de trabajo que funciona en el Centro de Mediación Laboral para tratar otros temas, entre ellos de higiene y seguridad, viáticos, extensión de los turnos, entre otras mejoras exigidas.