El sindicato de trabajadores del Osorno College que se ubica en avenida Zenteno de Osorno, inició este lunes una huelga legal buscando exigir mejoras en sus sueldos.

El presidente del sindicato, Andro Marín sostuvo que la paralización obedece a que no llegaron acuerdo con la corporación educacional tras 45 días de negociaciones, buscando concretar aspiraciones que beneficien a los docentes y personal en general y teniendo en cuenta los logros que ha alcanzado el recinto educativo en materia educacional.

El dirigente detalló que entre sus demandas figura un reajuste adicional por sobre el IPC y un sueldo adicional anual, tal como ocurre con otros recintos de estas características.

Marín lamentó llegar a estas instancias afirmando que la paralización de los funcionarios en huelga, que llega a casi el 60 % de la planta, se mantendrá hasta alcanzar un acuerdo con los directivos del recinto.

Por su parte el colegio, a través de un comunicado, explicó que son 45 los funcionarios que hicieron efectiva la huelga a contar de este lunes, esperando que ambas partes negociadoras solucionen esta situación y retomar el normal funcionamiento de las actividades lo antes posible.