El Estadio San Carlos de Apoquindo recibirá este domingo un nuevo clásico universitario, esta vez en duelo válido por la decimosexta fecha del torneo de Apertura.

Universidad Católica y Universidad de Chile se verán las caras desde las 12:00 horas del domingo 13 de mayo, en donde tanto las autoridades y el club local, esperan que se desarrolle un espectáculo en forma normal. Ha sido declarado de ‘Alta Convocatoria’

Este lunes, la Intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, anunció que se autorizó un aforo máximo de 11.850 espectadores.

A disposición de la Universidad de Chile, se pondrán a disposición 1.014 entradas de las cuales 770 corresponderá para la adquisición de los hinchas visitantes, ya que las otras son de cortesía.

La autoridad manifestó que el mismo día del partido no se venderán entradas y que entre este martes y miércoles, se pondrán a la venta por internet los tickets para el público de los locales. El viernes en el Estadio Nacional, se venderán los 700 boletos restantes para los hinchas azules.

Por otro lado, la intendenta condenó los incidentes protagonizados el domingo por hinchas de la UC en las inmediaciones del Estadio San Carlos de Apoquindo, quienes bloquearon los accesos al recinto en reclamo por la prohibición de bombos y lienzos en los recintos deportivos.

Además, un seguidor universitario fue atropellado por un carro lanza aguas de Carabineros, que cargó empujando al hincha, para luego embestirlo y lanzarlo al suelo.

“Pedí un informe al club y a Carabineros, para que se dé cuenta de lo sucedido ayer en San Carlos de Apoquindo. Hubo un error en el procedimiento, que se debe investigar y también es condenable que 200 ó 300 barristas bloqueen los accesos”, aseveró.

En tanto, el jefe del Plan Estadio Seguro, Cristián Barra, se manifestó por lo sucedido este fin de semana en Concepción y Viña del Mar, en donde se pudo comprobar la presencia de bombos al interior del estadio, contraviniendo lo establecido.

“Me parece reprochable, porque en alguna etapa hubo un error en el control, pero esto no es sólo nuestra responsabilidad, ya que mucho trabajo deben hacer también los clubes”, dijo.

Finalmente, Barra señaló que se aplicarán las normas vigentes en el partido de Unión Española ante Boca Juniors por Copa Libertadores de este miércoles, para lo cual ya se ha oficiado al club visitante para tomar las medidas correspondientes.

PRECIOS ENTRADAS

Sergio Livingstone Bajo Marquesina: $35.000

Sergio Livingstone Bajo Marquesina Niños: $12.000

Sergio Livingstone Fuera Marquesina: $25.000

Sergio Livingstone Fuera Marquesina Niños: $10.000

Alberto Fouillioux: $15.000

Alberto Fouillioux Niños: $7.500

Alberto Fouillioux Socios: $7.500

Mario Lepe e Ignacio Prieto: $8.000

Mario Lepe e Ignacio Prieto Niños: $4.000

Mario Lepe e Ignacio Prieto Socios: $4.000

* Valores más costo por servicio.

** Niños gratis entre 0 y 5 años, excepto Tribuna Sergio Livingstone.

*** Precios Niños aplica para personas entre 6 y 12 años de edad.

PROCESO DE PREVENTA

Sólo a través de Ticketpro.cl, utilizando su Rut.

-Venta exclusiva Socios (una entrada a precio Socio): A partir del martes 8 de mayo desde las 12.00 horas.

-Abonados, Socios e Hinchas Preferentes: Miércoles 9 de mayo desde las 00:00 horas. Abonados, Socios e Hinchas preferentes podrán adquirir 2 tickets a precio general.

*Quienes se hagan Socios durante esta semana recibirán un código especial para poder comprar su ticket a través de ticketpro.cl.

*Quienes se Abonen durante esta semana recibirán un ticket de cortesía para que puedan presenciar el partido.