Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la ciudad de Los Andes, logró detener ayer domingo a un hombre acusado de abusar y violar, en el año 2011, a 3 hermanos que viven en una zona rural de dicha comuna.

Tras una denuncia por los delitos de violación y abuso sexual, que afectaban a menores de edad de una familia, personal de la PDI procedió a entrevistar a las víctimas y a los padres de éstos.

Además personal policial analizó el lugar de los hechos y recopilaron la mayor cantidad de evidencias, con el fin de dar con el paradero del responsable.

Luego de estos procedimientos se logró establecer que el autor de los delitos era un conocido de la familia, que mantenía amenazados a los menores, así lo señaló el comisario Christian Foster.

El hombre responsable, de 40 años de edad, se ganó la confianza de los padres y les solicitó permiso para que los 3 niños del matrimonio, de 9, 8 y 5 años, lo acompañaran a dar un paseo en caballo por los alrededores del sector, trasladándolos hasta un cerro aledaño.

En ese lugar, realizó tocaciones al mayor de los niños, a su hermano de 8 años lo violó, mientras que al menor lo hizo presenciar dichas situaciones.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, y el individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.