Con procedimientos en la capital regional y Mejillones se sacaron más de mil dosis de esta droga de alta pureza.

Seis personas detenidas, entre las cuales figura un hombre de nacionalidad colombiana, y más de 10 millones de pesos en droga incautada, fue el resultado de dos procedimientos concretados por el OS.7 de carabineros en Antofagasta.

De este modo, se sacó de circulación a dos grupos de personas que se dedicaban a la comercialización de clorhidrato de cocaína, principalmente en el sector central de Antofagasta.

Los operativos se llevaron a cabo luego de que se reunieron los medios de prueba suficientes, que permitieron detener en el primer procedimiento a tres chilenos, identificados como A.I.G.G. de 30 años, con antecedentes por tráfico, su pareja C.A.P.P. de 21 años y S.A.D.S. de 44 años de edad, siendo detenido además su proveedor de nacionalidad colombiana identificado como B.J.A. de 44 años, quien almacenaba y distribuía la sustancia ilícita desde Mejillones.

El segundo procedimiento permitió la detención de otros dos sujetos un hombre identificado como H.L.L.R. de 60 años y una mujer C.P.A.G. de 34 años en los instantes que se aprestaban a distribuir la sustancia ilícita, con estos operativos de logró sacar de circulación más de mil dosis de clorhidrato de cocaína.