Notas
Municipio de Osorno visitó China en busca de acuerdos comerciales
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un acuerdo de hermanamiento con la ciudad de Chend√ļ fue uno de los principales alcances de la reciente gira a China por parte de representantes del municipio de Osorno.

As√≠ lo se√Īal√≥ parte de los concejales que participaron en el viaje por Asia, quienes por otra parte, agregaron que reuniones con autoridades nacionales y empresarios significar√≠an a la larga un paso enorme para la ciudad en diversos rubros.

La concejala Cecilia Ubilla destacó la gran potencialidad económica en cuanto a los nexos que se lograron establecer con el gigante asiático, los cuales impulsarán a futuro un oneroso intercambio en el mercado de alimentos.

Por su parte, el concejal Jos√© Luis Mu√Ī√≥z destac√≥ los logros en materia de comercializaci√≥n de c√°rneos, papel y l√°cteos.

Seg√ļn se√Īal√≥ el edil, empresarios chinos habr√≠an manifestado su plena conformidad con invertir en la comuna, se√Īalando adem√°s la motivaci√≥n de las autoridades de dicho pa√≠s, entre ellas el vicepresidente de la Rep√ļblica Popular China, Wang Shaoguo, por fortalecer relaciones en el plano educativo y cultural.

La concejala Ubilla concluyó que dentro de los próximos días parte del municipio se reunirá con empresarios locales con el objetivo de informarles los aspectos positivos que conllevó esta gira por la nación china.

Tendencias Ahora