Notas
Más de 1.900 reos de cárcel El Manzano de Concepción fueron censados
Publicado por: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 1.900 internos de la cárcel El Manzano de Concepción fueron censados al interior del recinto penal, en el marco del Censo Nacional 2012.

El procedimiento estuvo a cargo de 47 funcionarios de Gendarmería capacitados por el Instituto Nacional de Estadísticas.

En el transcurso del Censo Nacional 2012, 47 funcionarios de Gendarmería censaron a más de 1900 internos del penal penquista.

El proceso, que se llevó a cabo en los respectivos módulos del recinto penal, se extendió desde el pasado miércoles hasta este lunes.

Los gendarmes, quienes fueron capacitados por el INE, comentaron que m√°s all√° de la an√©cdota, fue una forma de mejorar relaciones con la poblaci√≥n penal. As√≠ lo se√Īal√≥ el funcionario Henry Garc√≠a, quien en 1993 particip√≥ acompa√Īando en las calles a los censistas de la √©poca.

Preguntas que se prestaron para hablar en “coa”, entre otros detalles, fueron parte de los pasajes del Censo a los internos.

El formulario de preguntas del Censo considera 42 preguntas. En el caso de las cárceles y otros recintos de convivencia colectiva son 21, explicó la Directora Regional del INE, Lorena Villa.

En la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o existen 4.746 internos, de los cuales 1915 corresponden a la c√°rcel El Manzano. √Čsta es la s√©ptima oportunidad en que se efect√ļa un censo a viviendas colectivas en nuestro pa√≠s.

Tendencias Ahora