El titular de Economía, Pablo Longueira, llamó a los parlamentarios para que “aprueben lo antes posible el proyecto de reforma tributaria”, acotando que el Gobierno de Sebastián Piñera heredó “a miles de familias de clase media, endeudas por un sistema que hacía mucho tiempo debió cambiarse”.

Longueira subrayó que “la reforma tributaria permitirá sacarle la mochila a miles de familias que están completamente quebradas por los gastos en los que incurrieron para que sus hijos tuvieran una oportunidad de estudiar en la educación superior”.

“Aquellos que están en la CORFO serán parte del trámite legislativos,es algo que le hemos preparado al Presidente Piñera, caminos de solución, porque si es algo que queremos heredar como primer gobierno de la Alianza, es que se pueda decir que en Chile ninguna familia de clase media pueda dejar a sus hijos sin educación”, sentenció el titular de Economía.

Además sostuvo que el llamado a una aprobación del proyecto tributario es para la Concertación, sosteniendo Longueira, que cree que todos los parlamentarios votarán a favor de la transformación tributaria, ya que permite mantener las tasas de crecimiento que tiene Chile.