El Ministro de Economía Pablo Longueira, comentó la cifra dada a conocer por el Banco Central sobre la actividad económica, la que marcó un 5,2%, manifestando que si se sigue en esta senda, el crecimiento del año 2012 podría ser de un 5,0% y que sobre este valor, sería un éxito.

El secretario de Estado dijo que se han superado incluso las proyecciones de los expertos. “Todo lo que venimos haciendo no es casualidad y me alegra enormemente que sigamos sorprendiendo al mercado con estas cifras que se están entregando”, resaltó.

El Imacec mostró que la economía creció un 5,2% en marzo. “Como Ministro de Economía me alegra recibir esta cifra, porque significa que vamos a alcanzar un crecimiento mucho mayor al esperado este año”, afirmó Longueira.

Estos resultados son a juicio de la autoridad, una prueba irrefutable de que las políticas diseñadas por el Gobierno en materia económica han sido las correctas y han conducido al país por el camino adecuado.

“Tal como lo hemos anunciado en estos meses, el desempeño de nuestra economía sigue siendo sobresaliente y eso no es una casualidad, muy por el contrario, es el resultado de las políticas que ha desarrollado nuestro Gobierno en materia económica”, expresó.

“Finalmente, las cifras económicas muestran que la economía chilena esta de vuelta a la carrera del crecimiento, que el Gobierno va por la senda correcta y estas cifras son un aliciente para continuar con la transformación económica necesaria para hacer de Chile un país desarrollado a fines de la presente década”, agregó.