Con una presentación abierta a la comunidad, la Municipalidad de Quintero llevó a cabo hoy lunes el acto inaugural e inicio de temporada 2012 de las Escuelas de Deportes del municipio.

La actividad se desarrolló en el Gimnasio Municipal de la comuna, oportunidad en la que se realizaron presentaciones del trabajo que desarrollan las disciplinas deportivas y recreativas que integran estas escuelas.

En la actividad participaron más de mil alumnos y 500 adultos mayores, pertenecientes a los programas dirigidos a los clubes de la tercera edad.

Son 17 talleres gratuitos que abarcan diversas ramas deportivas para niños y jóvenes, y se suman a las clases de gimnasia que también se entregan a más de 15 clubes del adulto mayor; entre ellos: gimnasia rítmica, gimnasia deportiva, taekwondo, patinaje, fútbol, capoeira, entre muchos otros.

Cabe destacar que todas alternativas están a cargo de instructores profesionales de cada uno de estos deportes.

Además, en el marco del Programa Quintero Comuna Saludable, se desarrollan talleres de gimnasia entretenida a 16 clubes de la tercera edad, trabajo que se lleva a cabo de manera coordinada con la Oficina Comunal del Adulto Mayor.

A la exhibición concurrieron vecinos, dirigentes vecinales y autoridades comunales invitadas, además de los padres de los menores y familiares de quienes tomaron parte en esta masiva presentación.