15 años de cárcel arriesga hombre de 63 años acusado de matar a su hijo de dos disparos, en sector rural de Rio Bueno. La víctima padecía de esquizofrenia, pero según la defensa el joven mantenía intimidados a sus padres por agresiones anteriores.

Por el delito de parricidio está siendo enjuiciado Mosiés Eladio Santander Prieto, después de un año tres meses de investigación fiscal.

Esto luego que ser acusado de matar a uno de sus hijos, identificado Roberto Nibaldo Santander Vásquez de 27 años en el domicilio familiar del sector Las Molidas, después de una discusión, el imputado habría disparado en tres ocasiones, hiriendo con dos balas en el tórax y otra en uno de los brazos del malogrado joven, el 11 febrero de 2011.

Según el fiscal Sergio Fuentes y después de la primera jornada de juicio, el crimen está claro no así los argumentos que alega la defensa.

El defensor penal Hardy Grotter señaló que antes del crimen existirían antecedentes de violencia intrafamiliar del joven de 27 años hacia sus padres, y que serían dos denuncias formales en carabineros, aunque en el juicio –señaló- pretende acreditar cuatro hechos de esa índole.

En tal sentido, el fiscal reconoció que la víctima desobedecía de mala manera a sus padres, quienes le decían busque trabajo y que aquello habría provocado un contexto posiblemente amenazante, pero que no justificarían la conducta del imputado.

Los alegatos de clausura están fijados para este martes, sosteniendo el fiscal Fuentes que la pena que busca es de 15 años de cárcel. Mientras, el defensor Grotter aunque reconoció que no buscará la absolución, sí buscará una pena menor para su representada cercana a los 5 años de presidio con beneficios.