Un gendarme del Centro de Régimen Cerrado de San Bernardo fue detenido tras agredir verbal y físicamente a uno de los familiares de los reclusos que fallecieron en el incendio de la cárcel de San Miguel.

El hecho ocurrió cerca de las 6 de la tarde de este domingo en el Centro de Régimen Cerrado en San Bernardo, lugar que visitó el vocero de las 81 familias de fallecidos de la cárcel de San Miguel, José Quezada, y que a la salida fue agredido por un gendarme que estaba como oficial de guardia del recinto.

El agredido manifestó que la enemistad hacia su persona era palpable hace tiempo, pero nunca antes había sido amedrentado por los gendarmes.

Sin embargo, Quezada manifestó a La Radio que fue víctima de una serie de irregularidades al interior del Centro de Régimen Cerrado, al punto, asegura, de haber sido obligado a desnudarse.

Además, señaló que fue fue increpado a viva voz, siendo agredido en primera instancia de manera verbal, y luego físicamente.

Quezada constató las lesiones en el Hospital Parroquial de San Bernardo, lugar al que fue trasladado por carabineros de la 14° Comisaría de San Bernardo.

En tanto, el gendarme agresor fue identificado como Jaime Oliva Rebolledo, sobre el cual fue emitida una orden de detención, pero este último se retiró antes de terminar su turno, por lo que Carabineros fue hasta su casa, lugar que también abandonó, pero fue posteriormente capturado por los oficiales.

Jaime Oliva será formalizado este lunes por el delito de lesiones.