El Fiscal Regional de Los Lagos se refirió al aumento de la dotación de funcionarios del Ministerio Público, valorando que el Ejecutivo haya enviado el proyecto al congreso. No obstante, señaló que aún es insuficiente.

Marcos Emilfork, indicó que es una buena señal que se haya recepcionado la inquietud del Ministerio Público para aumentar la planta de fiscales y funcionarios a nivel nacional, puesto que se trata de una situación angustiante que afecta a los funcionarios públicos del organismo.

Cabe recordar que el proyecto de fortalecimiento institucional de la Fiscalía de Chile, validado por el Banco Interamericano de Desarrollo y la Fundación Paz Ciudadana, contemplaba un aumento de 156 fiscales y 587 funcionarios a nivel nacional, asegurando con esto, un aumento en la dotación en las regiones.

Sin embargo, Emilfork señaló compartir la opinión del Fiscal Nacional Sabas Chahuán, indicando que si bien es una buena señal del Ejecutivo, aún es insuficiente para lograr alivianar la carga laboral y dar mejor atención a los usuarios.

El jefe regional aseguró ademas que durante esta semana se espera la visita del fiscal nacional Sabas Chahuán, quien junto al Director Ejecutivo Nacional conocerán la realidad de la región y en particular lo que sucede en Futaleufú y Chaitén, para abordar la función de la fiscalía en la capital provincial de Palena, cuyo retorno esta pronosticado para fin de año.