Cerca de 200 personas pudieron disfrutar de la primera fecha del “Torneo Juvenil VTR 2012”, en las categorías menores y de Flag Football Femenino, perteneciente a la Federación Deportiva Nacional de Fútbol Americano de Chile (Fedfach), que partió este sábado y que es la primera en Sudamérica en incluir la categoría sub 15.

La jornada comenzó a las 10:00 de la mañana con entrenamientos de los grupos en competencia y una hora después se llevó a cabo el primer partido. Durante 6 horas de juego, se enfrentaron 8 equipos de las modalidades Juvenil (Sub 19), Intermedia (sub 15) y Flag Football Femenino.

La primera categoría en enfrentarse fue el flag femenino, con el encuentro entre Pumas de Santiago y Cañoneras de Viña del Mar, que fue para las segundas por 12-6. Luego vino el turno de los equipos sub 15, Pitbulls y Cañorenos, ganando este último cuadro por 26-12.

Los últimos dos partidos abarcaron la modalidad sub 19. En el primero compitieron Newen Conas y Troyanos, terminando en 6-0, respectivamente. Para finalizar la primera jornada, Espartanos superó a Awka-Weche en sólo dos puntos cerrando en 8-6.

La próxima fecha, sábado 12 de mayo, se realizará en Santiago por la mañana y en Viña del Mar por la tarde. Los primeros en jugar serán los Titanes contra Newen-Conas, a las 10:00. Una hora y media más tarde será el turno de Troyanos y Espartanos.

A partir de las 15:00 el juego se traslada al Complejo Funcionarios Municipales (Expresos Viña), Calle Principal N°2, Reñaca Alto, Viña del Mar, donde competirán en flag femenino las campeonas de los dos torneos anteriores, Winkas, versus las locales, Cañoneras. Luego viene el turno de Cañoneros y Leones, pertenecientes a la sub 15.