El diputado Patricio Vallespín junto a la Conferderación Nacional de Trabajadores del Comercio presentarán un proyecto de ley para aumentar a 3 los feriados laborales de manera obligatoria a través de una modificación al Código del Trabajo.

El parlamentario democratacristiano sostuvo que la iniciativa fue trabajada en corcordancia de la mencionada confederación que agrupa a un millón y medio de trabajadores del comercio, para aumentar de dos a tres los domingos que los trabajadores del comercio debieran descansar por ley.

Según el diputado, los trabajadores del comercio requieren de mayor tiempo para estar junto a su familias y que, al contrario de los proyectos en la materia que trabaja el Gobierno, prefieren primero aquello en lugar de un aumento del valor de las horas trabajadas los días domingos.

En ese sentido, Vallespín precisó que se están proponiendo multas para aquellas empresas que no cumplan con este tercer domingo de descanso desde las 5 a las 200 Unidades Tributarias Mensuales, proyecto que sería ingresado a la Cámara Baja a través de la Comisión de Trabajo.