Notas
Diputado Vallespín presentará proyecto para aumentar a 3 feriados laborales obligatorios en comercio
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Patricio Vallespín junto a la Conferderación Nacional de Trabajadores del Comercio presentarán un proyecto de ley para aumentar a 3 los feriados laborales de manera obligatoria a través de una modificación al Código del Trabajo.

El parlamentario democratacristiano sostuvo que la iniciativa fue trabajada en corcordancia de la mencionada confederación que agrupa a un millón y medio de trabajadores del comercio, para aumentar de dos a tres los domingos que los trabajadores del comercio debieran descansar por ley.

Seg√ļn el diputado, los trabajadores del comercio requieren de mayor tiempo para estar junto a su familias y que, al contrario de los proyectos en la materia que trabaja el Gobierno, prefieren primero aquello en lugar de un aumento del valor de las horas trabajadas los d√≠as domingos.

En ese sentido, Vallespín precisó que se están proponiendo multas para aquellas empresas que no cumplan con este tercer domingo de descanso desde las 5 a las 200 Unidades Tributarias Mensuales, proyecto que sería ingresado a la Cámara Baja a través de la Comisión de Trabajo.

Tendencias Ahora