El diputado Enrique Jaramillo (PPD) cuestionó a las autoridades de la Región de Los Lagos por vincular a comunidades indígenas de Río Bueno con atentado a Central Hidroeléctrica de Puyehue.

El parlamentario por el distrito 54 se refirió al hecho ocurrido la semana pasada y que afectó a la central Rucatayo, indicando que se enteró de las supuestas vinculaciones que estaría haciendo el intendente Juan Sebastián Montes entre las comunidades indígenas y el incidente que afectó a la hidroeléctrica.

Lo anterior sucedió tras la presentación de una querella criminal contra todos quienes resulten responsables por lo ocurrido, indicó Jaramillo, asegurando que hablar de comunidades de la Región de Los Ríos como presuntos autores es un error garrafal.

El parlamentario señaló que con esa vinculación se está incriminando a quienes no corresponde, y después de haber hecho el daño –aludiendo a la acción de las autoridades de la Región de Los Lagos- se pretende aplacar con una declaración pública para dar solución a favor de comunidades como la de Mantilhue o Río Bueno, que no tienen nada que ver con lo ocurrido en la central Rucatayo.