Notas
Defensa del diputado Cristián Campos accedió a expediente por presunto vínculo con caso Hualpén
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensa del diputado Cristi√°n Campos (PPD) accedi√≥ al expediente de la Fiscal√≠a que indaga el actuar del parlamantario cuando se desempe√Īara como administrador municipal en Hualp√©n. Campos se manifest√≥ tranquilo y abierto a los requerimientos de la justicia.

Posterior a la apertura del secreto de la investigaci√≥n para las partes, despu√©s de 40 d√≠as la defensa del diputado Campos, a cargo del abogado Mario Rojas, estudi√≥ el expediente que tiene relaci√≥n con el cargo de administrador municipal que cumpli√≥ el parlamentario en el municipio de Hualp√©n, el a√Īo 2005.

Campos figur√≥ en la investigaci√≥n por delitos de corrupci√≥n p√ļblica del caso Marcelo Rivera, debido a la compra de la casa ciudadana en la que aparec√≠a como uno de los propietarios, para posteriormente ser eliminado de esa figura en la escritura.

Sus implicancias en el caso Rivera, constituyeron una investigaci√≥n aparte, desformalizada y que seg√ļn al defensa de Campos, s√≥lo responde a ‚Äúhabladur√≠as‚ÄĚ.

El parlamentario confirmó su colaboración con la justicia de ser necesaria, sin embargo, sostuvo que nadie lo ha citado a declarar, ni ha cumplido alguna otra diligencia:

Cristián Campos aseguró que no pretende ampararse en su fuero parlamentario.

La indagatoria contra el parlamentario apuntaría a un eventual delito de cohecho, por cobros supuestamente legales y depósitos sin precisiones en la cuenta personal del otrora administrador municipal de Hualpén.

Al respecto, la defensa sostiene ‚Äúque investiguen todo lo que quieran‚ÄĚ.

Tendencias Ahora