No tan solo lo que pasó en San Carlos de Apoquindo, en donde un hincha fue atropellado por el camión hidrante de Carabineros marcó el fin de semana de fútbol en nuestro país.

En Chillán hubo cargas de Carabineros en contra de los hinchas de Deportes Concepción en el cotejo ante Ñublense. Hubo dos detenidos, que según la policía uniformada incitaban a los desórdenes al resto de la concurrencia, como también mucha molestia por el trato hacia la parcialidad visitante, cuyo sector en el “Bicentenario Nelson Oyarzún” terminó con asientos destruídos.

Mira los hechos:

En Viña del Mar, por su parte, la barra “Los del Cerro” de Everton vulneró la reglamentación impuesta por el Plan “Estadio Seguro” del Ministerio del Interior, al ingresar bombos y tribunas a las gradas del Sausalito.

Cánticos en contra de la policía y de Sebastián Piñera fueron la tónica de la protesta de los forofos “oro y cielo”.

Mira los hechos:

Este lunes en Santiago, el jefe del Plan Estadio Seguro, Cristián Barra, se manifestó por lo sucedido este fin de semana en Concepción y Viña del Mar, en donde se pudo comprobar la presencia de bombos al interior del estadio, contraviniendo lo establecido.

“Me parece reprochable, porque en alguna etapa hubo un error en el control, pero esto no es sólo nuestra responsabilidad, ya que mucho trabajo deben hacer también los clubes”, dijo.