“Astronomía y Medida del Tiempo” es el nombre de la conferencia que el próximo 14 de mayo dará, en el salón Albert Einstein del Planetario de la Usach, el doctor Charles Henri Eyraud, especialista en astronomía de la Universidad Louis Lumière de Lyon, en Francia.

En el inicio de su exposición, Charles Henri Eyraud -quien también es Licenciado en Ciencias Físicas de la Escuela Nacional de Aeronáutica y del Espacio (Ensae, Francia)- presentará los fenómenos astronómicos relativos a la Luna y al Sol que se observan desde la Tierra.

Luego abordará la forma en como el hombre se representa en el tiempo y los días del año desde los primeros tiempos de la humanidad, y terminará su ponencia tratando las herramientas que usaban los Egipto, griegos y árabes para medir el tiempo y la mayoría de los inventos realizados desde la Edad Media.

El destacado investigador galo actualmente es coordinador del Instituto Universitario de Formación de Maestros. Desde 2005, participa en los programas educativos de formación de maestros en astronomía de Argentina, Colombia, Panamá y Chile.