Una caída en su aprobación registraron los ministros de Economía y Defensa, Pablo Longueira y Andrés Allamand, además del ministro Golborne de Obras Públicas, quienes se perfilan como eventuales candidatos presidenciales en la Alianza.

Esto según los resultados de la última encuesta Adimark, correspondiente a abril. Según el sondeo, en la evaluación de los ministros se aprecian resultados dispares. Carolina Schmidt (Sernam) encabeza la lista con un 75% de aprobación junto con Laurence Golborne (Obras Públicas), quien bajó de un 77% en marzo a 75%.

Continúa la lista Luciano Cruz-Coke con 71%. En tanto, Allamand disminuye a 69% su aprobación (73% en marzo). Evelyn Matthei (Trabajo) también obtiene un 69% seguida por Catalina Parot (Bienes Nacionales) con 65%.

Felipe Larraín (Hacienda) se mantiene estable en 56% de respaldo, lo mismo que Joaquín Lavín (Desarrollo Social) con 52%.

En cambio, el ministro Longueira cae a 50% de aprobación (53% en marzo), seguido por Andrés Chadwick (vocero de Gobierno) con 44%.

A su vez, el titular de Salud, Jaime Mañalich, muestra una “fuerte caída” en su nivel de aprobación. Un 43% respaldó su gestión en abril, disminuyendo en 11 puntos respecto a marzo (54%). “Esta disminución está en línea con la caída en la aprobación del área de Salud”, según el estudio.

Cierran la lista Rodrigo Hinzpeter (Interior), que se mantiene estable en 43% de aprobación, mientras que Cristián Larroulet (Presidencia) baja a un 42%. Por último, Pedro Pablo Errázuriz (Transportes) cae a un 31% y Harald Beyer (Educación) también disminuye a un 30%.