Notas
Brasil y Turquía expresaron interés en profundizar cooperación militar
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los ministros de Defensa de Brasil, Celso Amorim, y de Turqu√≠a, Ismet Yilmaz, expresaron este lunes el inter√©s de ambos pa√≠ses en “estrechar la cooperaci√≥n bilateral” en su √°rea, principalmente con asociaciones en el desarrollo de un parque industrial militar com√ļn.

En una reuni√≥n celebrada en Sao Paulo los responsables firmaron una carta de intenciones en la que se formaliza la intenci√≥n de ambos gobiernos de “desarrollar una cooperaci√≥n entre las industrias de defensa de los dos pa√≠ses, incluyendo transferencia de tecnolog√≠a y proyectos conjuntos”.

“Tenemos excelentes posibilidades de cooperaci√≥n y de desarrollar proyectos conjuntos y su visita es una demostraci√≥n del inter√©s de su pa√≠s”, indic√≥ Amorim, citado en un comunicado del ministerio brasile√Īo de Defensa.

Yilmaz, que inici√≥ el lunes una visita de una semana a Brasil, mostr√≥ “especial inter√©s en el √°rea aeroespacial, en el desarrollo de VANTS (veh√≠culos a√©reos no tripulados) y en el sector de la cibern√©tica”, precis√≥ el comunicado.

“Los ataques cibern√©ticos muchas veces generan m√°s da√Īos que los ataques convencionales”, afirm√≥ el responsable turco.

En octubre de 2011, durante una visita a Ankara, la presidenta Dilma Rousseff y su par turco, Abdullah Gul, ya habían expresado su determinación de reforzar las relaciones entre los dos países en todas las áreas.

Turquía y Brasil elaboraron juntos en 2010 un plan para desactivar la crisis nuclear iraní, pero la propuesta fue rechazada por Estados Unidos y el Consejo de Seguridad de la ONU votó sanciones contra Teherán, del que sospecha que desarrollar un programa nuclear con fines militares.

Tendencias Ahora