El cuadro itálico asegura que marginación de Lucas Domínguez de la titularidad pasa por un tema futbolístico y no porque el jugador no quiso renovar su contrato, como aseguró el mismo volante a El Mercurio.

Lucas Domínguez vio el último partido de Audax Italiano desde la tribuna del estadio Bicentenario La Florida, a pesar de enterarse a la hora del duelo que estaba convocado para la selección chilena que enfrentará a Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias para Brasil 2014.

Es por esto que llama la atención que el jugador esté en la banca y como sucedió en el duelo ante los “acereros”, desde la tribuna. El jugador itálico aseguró a El Mercurio que la causa de su marginación era por no querer renovar su contrato, que finaliza a mediados del 2013.

Sin embargo, Audax Italiano salió rápidamente a desmentir esta situación y en un comunicado oficial expresa que “no es efectivo que ejecutivo alguno del Club le haya insinuado al jugador “que si no renueva, no será considerado para jugar”. Tampoco es efectivo que ejecutivo alguno le haya señalado en forma particular al jugador “las políticas del Club respecto de los puestos del primer equipo con alto potencial de exportación”.

Lucas Domínguez no ve acción como titular en Audax Italiano desde la goleada ante Universidad de Chile por 6 a 0, duelo disputado el 10 de marzo en el estadio de La Florida. Luego de ese encuentro, el zaguero ha visto los partidos desde la banca y sólo entra en los segundos tiempos.

El conjunto itálico asegura que la razón de la marginación del seleccionado nacional se debe a razones técnicas y futbolísticas.

“La situación particular que afecta al jugador Domínguez, obedece a una decisión estrictamente técnica, basada en la aplicación de los criterios Técnico – Deportivos por parte del Cuerpo Técnico. En concreto, el jugador Domínguez está afectado por una transitoria baja en su rendimiento deportivo a juicio del Cuerpo Técnico, siendo en estos momentos su calificación de rendimiento superada por al menos otros dos jugadores del plantel disponibles para el mismo puesto”, destaca la dirigencia de Audax Italiano en el comunicado.

Actualmente, Sebastián Silva es el reemplazante de Lucas Domínguez y es quien reemplazó al jugador luego del duelo ante Universidad de Chile.