Los San Antonio Spurs se apoyaron el sábado en el armador francés Tony Parker y el ala-pívot Tim Duncan para vencer a los Utah Jazz por 102 a 90 y poner su serie de playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA 3-0 a su favor.

Los Spurs podrían liquidar el tope por barrida el próximo lunes otra vez en predios de Utah.

Parker terminó con 27 puntos y seis asistencias, Duncan con 17 y seis rebotes y Danny Green con 14 unidades. El argentino Mannu Ginóbili también lució por las ‘espuelas’ con seis tantos y 10 asistencias saliendo de la banca.

Por los Jazz se destacaron Devin Harris y Al Jefferson con 21 tantos cada uno, mientras que Derrick Favors lo hizo con 15.

Harris, Jefferson y Paul Millsap también se destacaron debajo de los tableros por los Jazz con 11 balones recuperados en la lucha rebotera cada uno.

El ganador de esta llave irá por las semifinales de la Conferencia Oeste con el vencedor del tope entre Los Angeles Clippers y los Memphis Grizzlies, que favorece a los primeros por 2-1.

Anteriormente, en Dallas, los Oklahoma City Thunder vencieron a los hasta entonces campeones defensores Mavericks 103-97 y barrieron así su serie del Oeste por 4-0.

El Thunder tomó desquite de la derrota que Dallas le propinó el año pasado en la final de la Conferencia. Los Thunder remontaron en el último cuarto 10 puntos de diferencia.

Oklahoma va ahora contra el ganador de la llave entre Los Angeles Lakers y los Denver Nuggets, con ventaja para los primeros por 2-1.

El canastero Jason Harden casi le puso la tapa al pomo con 10 segundos por jugar, al sellar el marcador con una canasta dentro de la pintura.

Harden fue el hombre grande por los Thunder con 29 puntos, seguido de Kevin Durante, que terminó con 24 tantos y 11 rebotes.

Por los de Dallas los mejores fueron el alero alemán Dirk Nowitzki con 34 cartones, seguido de Jason Kidd con 16 y Jason Terry con 11.

En el cuarto, un triple de Durant con cinco minutos por jugar acercó a los ‘truenos’ peligrosamente 86-83.

Acto seguido, Harden penetró con 6:31 en la pizarra para hundir el balón y acercarse más (86-85).

Empero, el alero Shawn Marion encestó por los hasta entonces campeones y alejó a Dallas 88-85.

Poco después fue Durant con un triple quien empató de nuevo a 88, pero Nowitzki volvió a despegar a los titulares 91-88.

Posteriormente, encestes seguidos de Durant y el español Sergi Ibaka pusieron a los Thunder por primera vez al frente 92-91 y en camino del triunfo al aumentar poco a poco la diferencia.

En Los Angeles, con excelente aporte ofensivo del armador Chris Paul, Blake Griffin y Randy Foye, los Clippers vencieron dramáticamente 87-86 a los Grizzlies y pusieron su serie del Oeste 2-1 a su favor.

En una de las series más parejas, los Clippers salen otra vez este lunes en sus predios con la posibilidad de ampliar la diferencia y poner el tope a punto de mate.

Tras ganar el primer parcial apretadamente 23-22, los Clippers salieron agresivos en el segundo con siete puntos del armador Paul y seis de Griffin para irse después al descanso intermedio al frente 50-46.

Canastas de Eric Bledsoe y Reggie Evans y triple de Foye empataron el partido a 80 en los minutos finales, cuando parecía que los Grizzlies se llevaban el desafío.

Con 1:58 minutos en el reloj, Paul encestó a distancia y los Clippers se fueron al frente 82-80 y después con 1:23 Griffin hundió y el conjunto de Los Angeles se puso arriba 84-80.

Acto seguido, Paul logró dos libres con 20 segundos por jugar y los Clippers aseguraron el triunfo a pesar de triples de O.J. Mayo y Rudy Gay posteriormente.

Paul fue el mejor hombre por los Clippers con 24 puntos y 11 asistencias, seguido de Griffin con 17 tantos y Roye con 16, mientras que por los Grizzlies los destacados fueron Gay con 24, Zach Randloph con 17 y el español Marc Gasol con 10 capturas.

Al mediodía, un dramático triunfo en tiempo extra de 101-99 de los Indiana Pacers contra los Magic los puso al frente por 3-1 en su serie de la Conferencia Este.

Dos canastas seguidas de David West y una de Danny Granger abriendo el período adicional pusieron rápido a los Pacers al frente 95-89.

Acto seguido, Jason Richardson encestó triple y acercó a Orlando 95-92 a dos minutos para finalizar el partido y otro enceste de Jameer Nelson con un libre en la jugada empató de nuevo las acciones (95-95).

George Hill despegó después a Indiana 97-95 con dos libres y Glenn Davis lo igualó de nuevo a 97.

Empero, Hill buscó otra falta en la pintura con 2,2 segundos por jugar y logró poner definitivamente a los Pacers al frente 101-99.

Con la serie -al mejor de siete- cómoda a su favor por 3-1, los Pacers viajan ahora a su feudo en Indianápolis para enfrentar en el quinto partido a los Magic el próximo martes con la posibilidad de dejarlo todo definido.