“The Avengers” (Los Vengadores), una película en que cobran vida grandes super héroes de cómic, venció a sus rivales en su primer fin de semana en pantalla para ocupar el trono de las taquillas de Estados Unidos y Canadá, según cifras de la firma Exhibitor Relations publicadas este domingo.

Dirigida por el legendario Joss Whedon, la aventura de Walt Disney reúne al Capitán América, el Increíble Hulk, Iron Man, Thor y Viuda Negra, quienes intentan salvar al mundo del chico malo, Loki.

“The Avengers”, con Robert Downey Jr (Iron Man), Chris Evans (Capitán America) y Chris Hemsworth (Thor), recaudó cerca de 200,3 millones de dólares.

La comedia romántica “Think like a man”, sobre las dificultades de las relaciones hombre-mujer, bajó a la segunda posición con 8 millones de dólares esta semana y con 73 millones desde que salió en pantallas.

El filme de ciencia ficción “Hunger games”, estelarizada por Jennifer Lawrence, se ubicó en tercer lugar en su séptima semana de exhibición, con 5,7 millones de dólares y 380 millones desde su estreno.

Una miríada de admiradores acudieron a ver la película, basada en un libro de Suzanne Collins que cuenta la historia de una adolescente en una lucha a muerte en un programa de televisión en vivo, que muestra a niños en un mundo postapocalíptico.

La cinta sentimental “The Lucky One,” una adaptación de un libro de Nicholas Sparks, estelarizada por Zac Efron en el papel de un soldado estadounidense que regresa de Irak, se situó en cuarto lugar con 5,5 millones en su tercer fin de semana en pantallas.

Le sigue la película animada para niños “The Pirates! Band of Misfits”, con 5,4 millones en su segundo fin de semana.

En sexto lugar, “The Five-year engagement”, sobre el prolongado noviazgo entre Emily Blunt y Jason Segel, con 5 millones.

“The Raven”, estelarizada por John Cusack en la piel del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, recaudó 2,5 millones y se ubica en séptima posición.

Por su parte, “Safe”, película de acción con Jason Staham, cayó al octavo lugar con 2.4 millones.

“Chimpanzee”, con 2,3 millones de dóleres, y “The Three Stooges”, con 1,8 millones, se colocaron en noveno y décimo lugar, respectivamente.