Carabineros del OS7 de Valparaíso finalizó durante la madrugada de hoy domingo, una serie de diligencias investigativas, para lo cual lograron la detención de una mujer y un sujeto, quienes estaban siendo investigados por dedicarse a la distribución y comercialización de marihuana en Valparaíso.

La detención se produjo en el pasaje Las Rosas del cerro Mariposas, lugar donde el personal del OS7 lograron ingresar a un primer domicilio y detener a una mujer identificada con las iniciales S.G.P. de 32 años.

En el lugar donde se encontró una bolsa de nylon contenedora de marihuana, más siete envoltorios de la misma droga listos para su comercialización, además una balanza.

Continuando con la diligencia los efectivos del OS7 llegaron a una dependencia destinada a bodega, donde se encontró una bolsa de nylon que ocultaba una pistola marca Taurus, modelo PT915, calibre 9mm. con su serie borrada y un revolver marca Rexio, calibre 38 especial, más 20 tiros sin percutir y la suma de 9 mil pesos en efectivo.

Conforme a estos antecedentes y en coordinación con el Ministerio Público de Valparaíso, los agentes de Carabineros ingresaron también a un segundo domicilio investigado del mismo pasaje, procediendo a la detención de un sujeto identificado con las iniciales R.A.A.H. de 48 años.

Una vez que el personal procedió a efectuar un registro de las dependencias de este último inmueble, se encontraron una mochila la cual ocultaba una escopeta hechiza, un silenciador para pistola, 04 cartuchos de escopeta, 75 tiros sin percutir y 01 balanza para dosificar la droga decomisada, además la cantidad de 20 envoltorios con Marihuana y la suma de 51 mil pesos en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su control de detención; en tanto que la droga fue enviada al Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio.

En el procedimiento se incautaron alrededor de 300 dosis de marihuana, las cuales arrojarían una ganancia ilícita de 300 mil pesos.