Notas
Personal del OS7 de Valparaíso detiene a 2 sujetos acusados de comercializar droga
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros del OS7 de Valparaíso finalizó durante la madrugada de hoy domingo, una serie de diligencias investigativas, para lo cual lograron la detención de una mujer y un sujeto, quienes estaban siendo investigados por dedicarse a la distribución y comercialización de marihuana en Valparaíso.

La detenci√≥n se produjo en el pasaje Las Rosas del cerro Mariposas, lugar donde el personal del OS7 lograron ingresar a un primer domicilio y detener a una mujer identificada con las iniciales S.G.P. de 32 a√Īos.

En el lugar donde se encontró una bolsa de nylon contenedora de marihuana, más siete envoltorios de la misma droga listos para su comercialización, además una balanza.

Continuando con la diligencia los efectivos del OS7 llegaron a una dependencia destinada a bodega, donde se encontró una bolsa de nylon que ocultaba una pistola marca Taurus, modelo PT915, calibre 9mm. con su serie borrada y un revolver marca Rexio, calibre 38 especial, más 20 tiros sin percutir y la suma de 9 mil pesos en efectivo.

Conforme a estos antecedentes y en coordinaci√≥n con el Ministerio P√ļblico de Valpara√≠so, los agentes de Carabineros ingresaron tambi√©n a un segundo domicilio investigado del mismo pasaje, procediendo a la detenci√≥n de un sujeto identificado con las iniciales R.A.A.H. de 48 a√Īos.

Una vez que el personal procedi√≥ a efectuar un registro de las dependencias de este √ļltimo inmueble, se encontraron una mochila la cual ocultaba una escopeta hechiza, un silenciador para pistola, 04 cartuchos de escopeta, 75 tiros sin percutir y 01 balanza para dosificar la droga decomisada, adem√°s la cantidad de 20 envoltorios con Marihuana y la suma de 51 mil pesos en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su control de detención; en tanto que la droga fue enviada al Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio.

En el procedimiento se incautaron alrededor de 300 dosis de marihuana, las cuales arrojarían una ganancia ilícita de 300 mil pesos.

Tendencias Ahora