El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) aplaudió hoy que el Ministerio de Vivienda de Urbanismo esté promoviendo con mayor publicidad los accesos a subsidios para parejas del mismo sexo, “pues esto permitirá que más familias conozcan de este beneficio conseguido el 2009, pudiendo acceder las familias diversas al mismo sin discriminaciones”.

Fue en mayo del 2009 cuando la entonces ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, accedió a la petición del Movilh de emitir un instructivo para que las parejas del mismo sexo pudieran acceder a los subsidios y fueran en ese sentido consideradas para todos los efectos como familia. En tanto, el 6 de mayo del 2010 el Movilh se reunió con los actuales representantes del Minvu, quienes se comprometieron a mantener esta política.

“Estamos tremendamente satisfechos de que este subsidio se siga aplicando, pues en realidad nunca fue prohibición a parejas del mismo sexo acceder al mismo, bastaba que sólo se permitiera ello y que se orientará a los funcionarios del Ministerio sobre ello, por ello se ideo el instructivo el 2009”, añadió el Movilh.

En ese sentido, el Movilh aplaudió las declaraciones del subsecretario de Vivienda, Juan Carlos Jobet, quien señaló hoy a La Tercera que “el gobierno ha sido muy claro en el tema y hemos dado muestras concretas por la preocupación de eliminar cualquier discriminación, y el plano de la orientación sexual nos preocupa. Valoramos la diversidad y queremos dar igualdad de acceso y oportunidades a los convivientes del mismo y de distinto sexo”.

“El reforzamiento de esta política viene demostrar que existe una clara voluntad para la igualdad de derechos de todas las parejas y que el Gobierno actual se está haciendo cargo de una realidad que viene a mejorar la calidad de vida de las distintas formas de amar”, puntualizó la organización.