El Manchester City, líder de la liga inglesa de fútbol, se impuso al Newcastle por 2 a 0 gracias a un ‘doblete’ del marfileño Yayá Touré (70, 89), este domingo en la 37ª jornada del campeonato, con lo que dio un gran paso hacia el título.

Un ‘doblete’ del marfileño Yaya Touré permitió al líder Manchester City ganar por 2-0 en el terreno de un rival muy peligroso, el Newcastle (5º), este domingo en la 37ª jornada de la liga inglesa de fútbol, donde los hombres de Roberto Mancini dieron un gran paso hacia el título.

El City dependerá de sí mismo en la última jornada, en el partido que jugarán como locales ante una formación modesta, el Queens Park Rangers, en la lucha por la permanencia.

Seis días después de su victoria en el duelo estelar del campeonato ante el Manchester United (1-0), los ‘Citizens’ superaron el obstáculo teóricamente más complicado que tenían en el camino hacia el título y sólo una catástrofe parece poder impedir su título.

Yaya Touré consiguió adelantar a su equipo en el minuto 70, con un disparo desde veinte metros que fue perfectamente ajustado a la base del palo. El marfileño aseguró la victoria de los suyos en el 89, tras un gran pase del francés Gael Clichy.

Los dos tantos del jugador africano recompensaron el claro dominio del City, que fue muy superior en el centro del campo y que supo ejercer una presión asfixiante ante un Newcastle que se estaba jugando el pase a la Liga de Campeones.

Mira los goles: