En la capital de La Araucanía comenzó a funcionar el “Centro para hombres que ejercen violencia de pareja”, el que busca disminuir las cifras negativas que existen tanto en el país como en la región.

Algunos datos para tener en cuenta: en Chile, el 35,7% de las mujeres reconoce haber sufrido violencia durante su vida, mientras que el 64% de las que acuden a los centros a los centros del Sernam, mantienen una relación con el hombre que las maltrata.

En el primer trimestre de este 2012, hay mil 568 denuncias en la Región de la Araucanía por violencia hacia las mujeres (40 casos más que en igual trimestre del año pasado). Además durante el 2010 y 2011, en la región se registraron 4 femicidios por año.

Es por eso que se ha buscado otorgar una intervención específica con el hombre que ejerce violencia, para así prevenir e impedir que aumente este flagelo. La violencia es un comportamiento aprendido en procesos de socialización primaria y secundaria, por lo cual puede ser desaprendida.

De este modo, nace en Temuco el “Centro para hombres que ejercen violencia de pareja”, esto gracias a un convenio de la Municipalidad de Temuco con el Sernam. La Directora Regional de este último organismo de Gobierno, entregó detalles de la iniciativa.

Las dependencias del programa funcionan en León Gallo 135, el número de contacto es el 973 888 y el horario de atención es de las 8:00 hasta las 17:00 horas.