El 17 y 18 de mayo se realizarían las elecciones internas de la Federación de Estudiantes Secundarios de Concepción. Así lo confirmaron desde el organismo quienes sostuvieron que esperan tener el apoyo de la Seremi de Educación, para llevar acabo el proceso.

Esto se produjo luego de que no pudieran realizar las elecciones internas que la Fesec tenía programada para el 2 y 3 de mayo, producto que no obtuvieron los permisos correspondientes.

Luego de reunirse con el Seremi de Educación, Benjamín Maureira, los estudiantes acordaron entregar este lunes una carta al organismo para que les ayuden enviando un informativo a los establecimientos sobre el proceso que quieren realizar.

La presidenta del Tricel, Catalina Salazar, señaló que el martes obtendrían una respuesta por parte del titular de la cartera.

Salazar, dijo que pretenden realizar las elecciones el 17 y 18 de mayo y que durante la semana conversarán con diversos centros de alumnos de varios establecimientos para que se integren màs estudiantes a la votación. Además estimó que esperan el sufragio de aproximadamente 5 mil secundarios.