La senadora Ena Von Baer y el diputado Gustavo Hasbún lanzaron la campaña “no más alzas en transantiago” para quer tanto el Ejecutivo como el Congreso tramiten a la brevedad el proyecto de subsidio a los medios de transporte. El mensaje que busca congelar e incluso disminuir el valor de los pasajes será enviado el próximo jueves.

En pleno centro de Santiago los congresista de la Unión Demócrata Independiente, la senadora Ena Von Baer y el diputado Gustavo Hasbún, lanzaron la campaña no más alzas del Transantiago, inciativa que buscar reunir firmas ciudadanas para agilizar los trámites del subsidio estatal.

Según explicó Von Baer, de no aprobarse a la brevedad estos dineros, una familia promedio subirá en promedio $10 mil pesos mensuales su gasto en locomoción y por ello se hace necesario que las personas expresen su apoyo a la iniciativa.

El diputado Hasbún, por su parte, destacó que no solo buscan que los pasajes se congelen sino que, incluso, bajen de valor.

El proyecto establece que solo una vez por semestre el panel de expertos que regula el valor del pasaje del Transantiago aplicará modificaciones al valor del mismo cuando sea presionado por el valor internacion al de los combustibles.

Hasbún también informó que el mensaje del ejecutivo debiera llegar al Congreso el próximo jueves y que estima que en un mes la cámara del Senado lo despacharía, además agregará una modificación que permita un cobro diferenciado para los adultos mayores, como actualmente lo hace el Metro.