El equipo de Turín necesitaba un triunfo ante el Cagliari para coronarse campeón de la Serie A, a falta de una fecha para el término de esta liga. Juventus no decepcionó y venció por 2 a 0 al equipo de Mauricio Pinilla y aprovechó la derrota del AC Milán por 4 a 2 ante el Inter para coronarse campeón.

La Juventus, con Arturo Vidal de titular y durante 55 minutos, salió decidida a buscar el título en su partido ante el Cagliari, ya que un triunfo los dejaba muy cerca de coronarse campeón en la Serie A. El equipo del volante nacional necesitaba sumar tres puntos ante el equipo de Pinilla y esperar que el AC Milán igualará o perdiera ante su clásico rival, Inter de Milán.

La “Vecchia Signora” no decepcionó a los hinchas que llegaron al estadio del Cagliari y vencieron por 2 a 0 al equipo de Cerdeña, con goles de Vucinic y Borriello. El conjunto de Turín sólo esperaba el resultado del AC Milán, que finalmente perdió por 4 a 2 ante el Inter de Milán.

Con este resultado, Juventus sumó 81 unidades y aventajó por 4 puntos al AC Milán, a falta de una fecha por disputarse, por lo que se coronó campeón de la Serie A.

El conjunto de Arturo Vidal sumó su título número 28 y el primero desde que volvió de la Serie B del fútbol italiano, luego de descender en la temporada 2005-2006. Además, el cuadro de Turín se encuentra invicto en este torneo y sólo le resta una fecha, ante el Atalante, para mantener esta racha de 37 partidos.

Mira los goles del partido:

Mira la celebración de la Juventus en el camarín del estadio del Cagliari: