Notas
Economistas aseguran que la actividad econ√≥mica nacional llegar√° al 4,5% a fin de a√Īo
Publicado por: Pía Toro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Claramente la econom√≠a nacional comenzar√° a experimentar la desaceleraci√≥n econ√≥mica tan pronosticada por los expertos. As√≠ lo aseguran economistas y expertos, quienes indicaron que de aqu√≠ a fin de a√Īo, la actividad llegar√° al 4,5%.

De esta manera, marzo comenzará a marcar bajas cifras, o por lo menos no como se registraron durante 2011 cuando la actividad marcó un récord de 15,2%.

Para el economista de la Universidad de Santiago, Víctor Salas, los bajos índices que marcó la producción industrial en marzo de 0,9%, y de la minería de 0,6 puntos, serán factores esenciales para el Imacec que debe revelar el Banco Central.

En este sentido, Salas se√Īal√≥ que en el tercer mes del a√Īo, la econom√≠a ser√° de 5%.

Visión que compartió el economista del Grupo Nueva Economía, Hernán Frigolett, quien fue un poco más drástico en sus proyecciones, indicando que el Imacec pasará de los 6,1% en febrero, a los 4 puntos en marzo.

Estimaciones de los economistas que ser√°n aclaradas ma√Īana lunes, cuando el Banco Central, entregue las cifras de la econom√≠a nacional correspondiente al mes de marzo.

Tendencias Ahora