Notas
Dirigenta de los adultos mayores de Valdivia denuncia problemas con Banco Estado
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigenta de los adultos mayores de Valdivia denunció serios problemas que deben vivir las personas de la tercera edad para realizar sus trámites en Banco Estado; asegura que la eliminación de fila preferencial, por la gerencia del banco, es una vulneración a los derechos del adulto mayor.

Bernardita Pavié, la Presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Valdivia, se contactó con Radio Bío-Bío para dar a conocer las serias complicaciones que se están generando en la Sucursal del Banco Estado de Calle Camilo Enríquez, con la eliminación de la fila preferencial para adultos mayores, discapacitados y embarazadas.

Agregó que las filas se hacen interminables, situación que complica mucho a las personas de la tercera edad, quienes deben acudir a dicha sucursal a realizar trámites bancarios.

La dirigenta de los adultos mayores de Valdivia, se√Īal√≥ que hace un tiempo la tesorera de la agrupaci√≥n present√≥ problemas de salud mientras se encontraba en una de estas interminables filas y que, pese a que se le solicit√≥ al guardia una atenci√≥n preferencial, este se neg√≥.

De igual modo, Bernardita Pavié indicó que, a pesar de los innumerables seminarios y encuentros que se realizan para sensibilizar a las personas sobre los adultos mayores, con este tipo de decisiones Рa su juicio Рse están vulnerando los derechos de las personas de la tercera edad.

La dirigenta se√Īal√≥ que gracias a la gesti√≥n del Servicio Nacional del Adulto Mayor de la Regi√≥n de Los R√≠os, se reunir√°n este pr√≥ximo mi√©rcoles con el Gerente del Banco Estado.

En la oportunidad pretenden expresarle a la autoridad su inquietud por la eliminación de las filas preferenciales y solicitar que esta medida sea reevaluada, además que se otorguen más comodidades para las personas mayores.

Tendencias Ahora