Dirigenta de los adultos mayores de Valdivia denunció serios problemas que deben vivir las personas de la tercera edad para realizar sus trámites en Banco Estado; asegura que la eliminación de fila preferencial, por la gerencia del banco, es una vulneración a los derechos del adulto mayor.

Bernardita Pavié, la Presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Valdivia, se contactó con Radio Bío-Bío para dar a conocer las serias complicaciones que se están generando en la Sucursal del Banco Estado de Calle Camilo Enríquez, con la eliminación de la fila preferencial para adultos mayores, discapacitados y embarazadas.

Agregó que las filas se hacen interminables, situación que complica mucho a las personas de la tercera edad, quienes deben acudir a dicha sucursal a realizar trámites bancarios.

La dirigenta de los adultos mayores de Valdivia, señaló que hace un tiempo la tesorera de la agrupación presentó problemas de salud mientras se encontraba en una de estas interminables filas y que, pese a que se le solicitó al guardia una atención preferencial, este se negó.

De igual modo, Bernardita Pavié indicó que, a pesar de los innumerables seminarios y encuentros que se realizan para sensibilizar a las personas sobre los adultos mayores, con este tipo de decisiones – a su juicio – se están vulnerando los derechos de las personas de la tercera edad.

La dirigenta señaló que gracias a la gestión del Servicio Nacional del Adulto Mayor de la Región de Los Ríos, se reunirán este próximo miércoles con el Gerente del Banco Estado.

En la oportunidad pretenden expresarle a la autoridad su inquietud por la eliminación de las filas preferenciales y solicitar que esta medida sea reevaluada, además que se otorguen más comodidades para las personas mayores.