El diputado por Temuco René Saffirio señaló que es extremadamente grave los dichos de la ministra del trabajo Evelyn Matthei, quien señaló que si el salario mínimo llegaba a los $250 mil la desocupación en Chile superaría el 10%.

El parlamentario DC dijo que siempre se está amenazando a los trabajadores con que si pides más te vas a quedar cesante, asegurando Saffirio que no existe ninguna evidencia empírica que así lo demuestre ya que expertos en materia laboral afirman que no existe relación de causalidad entre el aumento del salario minimo y el desempleo.

El legislador reunió 40 firmas para solicitar una reunión especial en la cámara de diputados y someter a un análisis depurado el reajuste del salario minimo con asistencia del Ministro de Hacienda y la del trabajo, la que se efectuará el próximo miércoles.

Es necesario construir una ecuación que permita considerar el crecimiento, la inflación que afecta directamente a los grupos más pobres por la naturaleza de los productos que consumen y a partir de esa ecuación definir un porcentaje de reajuste del salario mínimo señaló René Saffirio.