Notas
Diputado Chahín cataloga de grave denuncia contra ex directora del Sernam en la Araucanía
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una denuncia seria y que pudo comprobar que la ex directora regional del Sernam estuvo fuera de la ley, catalogó el diputado Fuad Chahín la acusación que hiciera durante el 2011 y que ahora la Contraloría Regional ratificó.

Soledad González renunció a su cargo en el Sernam, luego que fuera acusada de beneficiar a una institución durante una licitación, donde además trabajaba su esposo.

Luego de investigar los antecedentes, la Contraloría estableció que hubo faltas a las normas de procedimientos administrativos, entre otras faltas.

El DC Fuad Chah√≠n, quien hizo la denuncia en su momento, coment√≥ que ahora s√≥lo queda esperar los resultados del sumario interno que realiza el propio Sernam, agregando que deber√≠an aplicarse fuertes sanciones contra Soledad Gonz√°lez, para que √©sta vea limitadas sus posibilidades de volver a la administraci√≥n p√ļblica.

La Fiscal√≠a, que tambi√©n est√° investigando los antecedentes, ahora est√° a la espera del informe de Contralor√≠a y del sumario que realiza el Sernam, en una causa que sigue su curso y donde se investiga un posible delito de negociaci√≥n incompatible, seg√ļn se√Īal√≥ Chah√≠n.

Cabe se√Īalar que la ex Directora del Sernam en La Araucan√≠a, al renunciar a su cargo, arriesga una la sanci√≥n de destituci√≥n, lo que la inhabilitar√≠a por 5 a√Īos para ejercer cargos p√ļblicos.

Tendencias Ahora