Como una denuncia seria y que pudo comprobar que la ex directora regional del Sernam estuvo fuera de la ley, catalogó el diputado Fuad Chahín la acusación que hiciera durante el 2011 y que ahora la Contraloría Regional ratificó.

Soledad González renunció a su cargo en el Sernam, luego que fuera acusada de beneficiar a una institución durante una licitación, donde además trabajaba su esposo.

Luego de investigar los antecedentes, la Contraloría estableció que hubo faltas a las normas de procedimientos administrativos, entre otras faltas.

El DC Fuad Chahín, quien hizo la denuncia en su momento, comentó que ahora sólo queda esperar los resultados del sumario interno que realiza el propio Sernam, agregando que deberían aplicarse fuertes sanciones contra Soledad González, para que ésta vea limitadas sus posibilidades de volver a la administración pública.

La Fiscalía, que también está investigando los antecedentes, ahora está a la espera del informe de Contraloría y del sumario que realiza el Sernam, en una causa que sigue su curso y donde se investiga un posible delito de negociación incompatible, según señaló Chahín.

Cabe señalar que la ex Directora del Sernam en La Araucanía, al renunciar a su cargo, arriesga una la sanción de destitución, lo que la inhabilitaría por 5 años para ejercer cargos públicos.