Notas
Denuncian que Empresa Nacional de Minería mantiene deudas de hasta US$500 millones
Publicado por: Daniel Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Marcelo Díaz denunció irregularidades en la Empresa Nacional de Minería por mala gestión e intensiones de privatizar algunos proyectos mineros en regiones.

Deudas de hasta 500 millones de d√≥lares en los √ļltimos dos a√Īos por mala gesti√≥n de la empresa y la intenci√≥n de desvalorizar varios proyectos mineros de regiones para llevarlos a cifras rojas y luego provatizarlos.

√Čsa es la denuncia hecha por el diputado socialista Marcelo D√≠az en contra de la Empresa Nacional de Miner√≠a, quien asegur√≥ que deuda hist√≥rica de la empresa estatal hab√≠a sido saneada en el Gobierno de Michelle Bachelet.

El diputado también denunció un aumento de 10 a 32 millones en gastos de administración de la empresa, que sólo son justificables por una mala gestión.

La diputada Carolina Goic, miembro de la comisión de Minería y Energía, entregó su apoyo al diputado para usar todas las atribuciones de la Cámara para fiscalizar estas irregularidades.

El diputado Díaz pedirá a la comisión de Minería y Energías que llame a los directivos de la empresa estatal y al ministro de Minería para declarar sobre estas irregularidades.

Tendencias Ahora