La barra de Santiago Wanderers apelará al fallo que dejó sin efecto el recurso de protección que presentaron en contra de la Ley Estadio Seguro.

Por 2 votos contra 1 la Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró inadmisible el recurso de protección presentado por la barra de Santiago Wanderers.

Todo esto, en el marco de la criminalización de un sector de la sociedad, como consecuencia de la Ley de Estadio Seguro.

A pesar de contar con el apoyo del ministro Jaime Arancibia, el recurso de la hinchada porteña corrió la misma suerte que los presentados por el resto de las barras del país, indignados por la discriminación y estigma que se está creando sobre ellos.

Luis Henríquez, abogado y uno de los voceros de la barra Los Panzers, sostiene que medidas como ésta, lo único que hacen es cuartar las libertades individuales de un sector, que claramente no tiene los mismos derechos que el resto de los chilenos.

Por otra parte, Luis asegura haber vivido en carne propia la discriminación social y laboral que significa ser barrista más allá de su preparación y capacidades, asegurando a la vez, que ésta es tan sólo la primera de las medidas que la barra prepara.

Esto debido a que si no logran ser escuchados optarán por radicalizar sus posturas.