Notas
Cientos de activistas atacan laboratorio en Italia y rescatan a 30 perros beagle de la vivisección
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se trat√≥ de una verdadera “acci√≥n popular” en defensa de los animales y, si bien ocurri√≥ el 28 de abril, reci√©n esta semana la noticia comenz√≥ a difundirse por los medios internacionales.

El lugar fue la peque√Īa localidad de Montichiari, en el norte de Italia, donde la compa√Ī√≠a estadounidense Green Hill tiene una de sus “granjas de animales”, dedicadas a la cr√≠a de perros beagle para experimentos cient√≠ficos y vivisecci√≥n.

De hecho, las organizaciones defensoras de los animales estiman que sólo desde aquel recinto, salen más de 250 animales al mes, quienes acaban en mesas de operaciones donde son sometidos a procedimientos con fines de investigación en universidades, laboratorios y farmacéuticas.

Precisamente como parte de una campa√Īa internacional de protesta, un grupo cifrado en varios cientos e incluso miles de personas provenientes de Roma, Mil√°n, G√©nova, Tur√≠n y otros rincones del pa√≠s, llegaron para exigir el cierre de la planta.

Sin embargo la manifestación pasó a otro nivel cuando decenas de activistas decidieron pasar a la acción, y derribar las rejas del establecimiento para rescatar a los perros que se encontraban dentro, informó el Corriere della Sera.

Ni siquiera la policía logró contener a la masa de personas, principalmente jóvenes, quienes salían con los animales -cachorros y adultos- en brazos, con el fin de liberarlos para adopción.

Finalmente, se estimó que los manifestantes lograron rescatar a cerca de 30 perros, resultando 12 personas detenidas, quienes fueron puestas en libertad dos días después.

Tendencias Ahora