Boca Juniors igualó 2-2 en su visita a Atlético de Rafaela y pasó a compartir la vanguardia del Torneo Clausura-2012 del fútbol argentino junto con Newell’s Old Boys, que le ganó por 2-1 a Olimpo el domingo, en sendos partidos por la decimotercera fecha.

Pablo Mouche (30) puso al frente a Boca, pero el equipo auriazul no consiguió liquidar el partido en su mejor momento y desperdició un penal que el arquero Guillermo Sara le atajó un penal a Nicolás Blandi, y Rafaela emparejó el resultado con un cabezazo de Fabricio Fontanini (60).

En un final emotivo, Darío Gandín (90+4) anotó de penal para los santafesinos y parecía que el triunfo se quedaba en Rafaela, pero Boca respondió de inmediato, y con un golazo de chilena de Blandi (90+6) rescató el punto que le permite seguir arriba.

Boca presentó una formación alternativa en este partido, ya que reservó a todos los titulares para el partido del miércoles próximo contra Unión Española, en Santiago, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Previamente, Newell’s había recuperado el protagonismo en el campeonato con un trabajoso triunfo por 2-1 en su visita a Olimpo de Bahía Blanca, que está muy complicado y en serio riesgo de descender de manera directa a segunda división.

Víctor Figueroa (18) y Pablo Pérez (74) convirtieron los tantos rosarinos, luego de que Olimpo se había puesto en ventaja a través de Maximiliano Laso (15).

En Avellaneda, Racing se aprovechó del mal momento de Estudiantes y lo derrotó por 2-0, con anotaciones de Lucas Aveldaño (38) y del colombiano Giovanni Moreno (90), con una exquisita definición por encima del portero.

Más temprano, San Lorenzo igualó 0-0 con All Boys en un partido pobrísimo, resultado que lo mantiene en zona de promoción (repesca) y con riesgo de caer a la segunda división.

En Mendoza (oeste), Lanús venció 1-0 a Godoy Cruz con gol de César Carranza (6) con un equipo alternativo, ya que los titulares fueron reservados para el partido del miércoles próximo ante el brasileño Vasco da Gama por la Copa Libertadores.

El sábado, Tigre derrotó por 4-0 a Unión con goles de Ezequiel Maggiolo (16 y 51) y Carlos Luna (28 y 44) y se subió al segundo puesto, apenas por debajo de Boca y Newell’s, aunque su gran preocupación es evitar el descenso.

Vélez se vio sorprendido en su propio terreno por Argentinos, que lo derrotó por 2-0 con anotaciones de Sebastián Nagüel (51) y Pablo Hernández (82, de penal).

Más temprano, Arsenal derrotó por 3-1 a Independiente, con tantos de Guillermo Burdisso (8), Gabriel Milito (26, en contra) y Emilio Zelaya (41) para los de Sarandí, y de Facundo Parra (68) por el lado de los ‘Diablos Rojos’.

El viernes, San Martín de San Juan derrotó como visitante a Banfield por 2-1.