Notas
Boca rescat√≥ empate en la previa del duelo ante Uni√≥n y lidera con Newell’s el Clausura argentino
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Boca Juniors igual√≥ 2-2 en su visita a Atl√©tico de Rafaela y pas√≥ a compartir la vanguardia del Torneo Clausura-2012 del f√ļtbol argentino junto con Newell’s Old Boys, que le gan√≥ por 2-1 a Olimpo el domingo, en sendos partidos por la decimotercera fecha.

Pablo Mouche (30) puso al frente a Boca, pero el equipo auriazul no consiguió liquidar el partido en su mejor momento y desperdició un penal que el arquero Guillermo Sara le atajó un penal a Nicolás Blandi, y Rafaela emparejó el resultado con un cabezazo de Fabricio Fontanini (60).

En un final emotivo, Darío Gandín (90+4) anotó de penal para los santafesinos y parecía que el triunfo se quedaba en Rafaela, pero Boca respondió de inmediato, y con un golazo de chilena de Blandi (90+6) rescató el punto que le permite seguir arriba.

Boca present√≥ una formaci√≥n alternativa en este partido, ya que reserv√≥ a todos los titulares para el partido del mi√©rcoles pr√≥ximo contra Uni√≥n Espa√Īola, en Santiago, por los octavos de final de la Copa Libertadores de Am√©rica.

Previamente, Newell’s hab√≠a recuperado el protagonismo en el campeonato con un trabajoso triunfo por 2-1 en su visita a Olimpo de Bah√≠a Blanca, que est√° muy complicado y en serio riesgo de descender de manera directa a segunda divisi√≥n.

Víctor Figueroa (18) y Pablo Pérez (74) convirtieron los tantos rosarinos, luego de que Olimpo se había puesto en ventaja a través de Maximiliano Laso (15).

En Avellaneda, Racing se aprovech√≥ del mal momento de Estudiantes y lo derrot√≥ por 2-0, con anotaciones de Lucas Avelda√Īo (38) y del colombiano Giovanni Moreno (90), con una exquisita definici√≥n por encima del portero.

Más temprano, San Lorenzo igualó 0-0 con All Boys en un partido pobrísimo, resultado que lo mantiene en zona de promoción (repesca) y con riesgo de caer a la segunda división.

En Mendoza (oeste), Lan√ļs venci√≥ 1-0 a Godoy Cruz con gol de C√©sar Carranza (6) con un equipo alternativo, ya que los titulares fueron reservados para el partido del mi√©rcoles pr√≥ximo ante el brasile√Īo Vasco da Gama por la Copa Libertadores.

El s√°bado, Tigre derrot√≥ por 4-0 a Uni√≥n con goles de Ezequiel Maggiolo (16 y 51) y Carlos Luna (28 y 44) y se subi√≥ al segundo puesto, apenas por debajo de Boca y Newell’s, aunque su gran preocupaci√≥n es evitar el descenso.

V√©lez se vio sorprendido en su propio terreno por Argentinos, que lo derrot√≥ por 2-0 con anotaciones de Sebasti√°n Nag√ľel (51) y Pablo Hern√°ndez (82, de penal).

M√°s temprano, Arsenal derrot√≥ por 3-1 a Independiente, con tantos de Guillermo Burdisso (8), Gabriel Milito (26, en contra) y Emilio Zelaya (41) para los de Sarand√≠, y de Facundo Parra (68) por el lado de los ‚ÄėDiablos Rojos’.

El viernes, San Martín de San Juan derrotó como visitante a Banfield por 2-1.

Tendencias Ahora